Guadalupe Murguía Gutiérrez, diputada federal y Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora llegan juntos a la mesa de registro del Comité Directivo Estatal del PAN, en busca de un escaño para el Senado de la República en representación de Querétaro como fórmula panista.
En una muestra de unidad, el jefe de la Oficina de Gobierno del estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava, frente a la mesa de registro, levantó los brazos con puño cerrado de los precandidatos que fueron ovacionados por familiares, amigos, militantes y simpatizantes que los acompañaron hasta este punto.
En uso de la palabra, Guadalupe Murguía se comprometió a actuar bajo los principios de humildad, congruencia, transparencia y trato cercano con la gente asegurando que la fórmula con Mauricio Kuri es el mejor equipo para representar a Querétaro en el Senado.
Murguía Gutiérrez pronunció que con su militancia de más de 20 años y talento representa a las mujeres en el derecho de participar en la política, comprometida a apoyar al candidato a la presidencia Ricardo Anaya, para después desde el Senado hacerle frente a la corrupción, impunidad, justicia selectiva y desigualdad social.
La precandidata al Senado destacó que Mauricio Kuri tiene a su favor el trato directo con la gente de las comunidades y colonias, permitiéndole conocer lo que les preocupa y como empresario también sabe lo que necesita el sector.
Mauricio Kuri en su intervención agradeció al partido PAN, que una vez más le permitió levantar la mano como precandidato ciudadano, resaltando que empata con la doctrina de Acción Nacional.
“Los que buscan el mismo encargo sólo nos diferencia la visión, pero nos empata el amor a Querétaro y comprometo a caminar mucho y gastar poco, porque el futuro de nuestras familias no puede quedar en manos de otros”.
El precandidato resaltó la solvencia moral como una de las cualidades de la diputada federal, Guadalupe Murguía, que a pesar del escenario de desprestigio que está pasando la política, ella puede caminar con la frente en alto.
“Es la primer mujer presidente en el Congreso de la Unión, el Gobernador, Francisco Domínguez también puso el nombre de Querétaro en alto cuando fue senador y espero que mi registro trascienda para hacer lo propio cuando me corresponda”.
Ambos precandidatos estuvieron acompañados por funcionarios estatales como Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud; alcaldesas de los municipios de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, Honorina Amador Covarrubias de Landa de Matamoros y Dionisia Loredo Suárez de Arroyo Seco; además de algunos diputados locales como Juan Luis Íñiguez, Antonio Zapata, Leticia Rubio Montes y Carmen Zúñiga Hernández.