Inauguran Kuri y Nava nuevo estacionamiento de La Cruz

Incluye un sótano, una planta baja y dos niveles superiores, con accesos principales en las calles Damián Carmona y Garibaldi

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · jueves 6 de junio de 2024

Develaron la placa conmemorativa. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidieron la inauguración del nuevo estacionamiento del Mercado de La Cruz, que ofrecerá 385 espacios de aparcamiento.

Durante la ceremonia de inauguración, Nava Guerrero subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades, los locatarios y los tianguistas del mercado. Destacó que la obra es un reflejo del diálogo y el esfuerzo conjunto, a pesar de los desafíos y sacrificios implicados.

Realizan también cierres durante la madrugada. Foto: Cortesía / gobierno de Querétaro

"Un proyecto de esta magnitud requiere esfuerzo, sacrificio y generosidad. Esta obra no hubiera sido posible sin el consenso logrado a través de asambleas, interlocución y diálogo. Beneficiará significativamente al mercado de La Cruz", afirmó Nava Guerrero.

El estacionamiento recién inaugurado incluye un sótano, una planta baja y dos niveles superiores, con accesos principales en las calles Damián Carmona y Garibaldi.

Asimismo, cuenta con espacios destinados a vehículos de personas con discapacidad, motocicletas, bicicletas y zona de carga y descarga, así como con escaleras, sanitarios y cámaras de vigilancia, con un elevador en proceso de construcción.

Para fomentar el uso del nuevo estacionamiento, se ofrecerán las primeras dos horas sin costo. Adicionalmente, los domingos, el tianguis de La Cruz volverá a instalarse en la planta baja del estacionamiento, tras haber operado temporalmente en la Plaza de las Américas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La secretaria de Obras Públicas de la capital del estado, Oriana López Castillo, en tanto detalló que se han realizado obras de más de 36 millones de pesos en la zona del mercado de La Cruz, además de referir que este espacio no era más que una plancha, ampliándose el servicio ante la demanda de los visitantes.

"Es por eso que ante la creciente demanda de los visitantes y de quienes aquí, día con día trabajan, se buscó una solución amigable para locatarios, tianguistas y visitantes, para ayudar a resolver una necesidad urgente por décadas y para todas las zonas".