La ex magistrada y ex subdirectora Jurídica de Conagua, Celia Maya García, arrancó este jueves su pre campaña a la gubernatura por Morena y en su discurso aseveró que la cuarta transformación será una realidad para Querétaro, pues “ya están cicatrizadas” las heridas de los morenistas.
En las instalaciones de Morena Querétaro, en donde reunieron a cerca de 50 personas en un espacio cerrado, Maya García declaró que ha sostenido encuentros con los militantes y simpatizantes del partido, esto tras las inconformidades que se suscitaron con las encuestas aplicadas que determinaron su candidatura.
Enfatizó que, todos se están sumando al proyecto y advirtió que, si alguien desea iniciar procedimientos ante algún tribunal en contra de estos resultados, puede hacerlo, ya que, en Morena las libertades son plenas y hay derecho a disentir.
“Yo creo que ya están cicatrizadas. Al menos, en cada evento con que me he encontrado con simpatizantes y con los afiliados a Morena, hombres y mujeres, el apoyo es incondicional”, aseguró.
Ante la contingencia sanitaria de Covid-19, Maya García fue cuestionada de cómo se cuidarán las medidas de seguridad sanitaria, no obstante, indicó que se mantendrá la comunicación a través de las redes sociales y se respetarán los lineamientos.
Hasta el momento, dijo, no ha recibido propuestas de apoyo financiero para su campaña a la gubernatura y recordó que, el tope de gastos es de aproximadamente, un millón 800 mil pesos para la precampaña y 36 millones de pesos para la campaña.
Maya García puntualizó durante su discurso, que se buscará un gobierno que represente a “todas y a todos”, “a pobres y a ricos, a mayorías y minorías, a creyentes y no creyentes, a pobladores del campo y de la ciudad, a queretanos de todas las clases sociales, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas".