La carretera México – Querétaro es la tercera más peligrosa del país, tan sólo en 2017 se registraron dos mil 921 muertos y ocho mil 910 lesionados, informó el senador Juan José Jiménez Yáñez, quien compartió que presentó una iniciativa para que se haga un estudio biométrico a los operadores de transporte de carga.
El senador compartió que con base a esos datos, presentó una iniciativa que tiene que ver con el tema de movilidad, particularmente para el transporte de carga de pasajeros y autotransporte, pues aseguró que algunos choferes no están en condiciones para operar por cansancio.
“Sabemos que la carretera 57 es la tercera más peligrosa del país, entonces la iniciativa está vinculada al tema de salud, entonces es importante que se pueda determinar que el chofer está o no en condiciones para hacer la jornada, pues sería de gran ayuda para reducir la alta tasa de accidentes.
Finalmente el Jiménez Yáñez, expresó que desde el senado se plantean iniciativas que coadyuvan a la prevención para evitar accidentes fatales que han cobrado cientos de vidas