El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, reiteró que la Alameda Hidalgo no es una zona permitida para ejercer el trabajo sexual en la capital, y aseguró que están atendiendo el tema de trata de personas.
Señaló que no hay una zona de tolerancia en la capital, pero Río Ayutla es la zona donde se ha permitido ejercer esta actividad. Reconoció que se trata de un tema complejo, pues el trabajo sexual está reconocido en el mundo y al final de cuentas se tiene que atender.
“No, el tema permitido, como ustedes lo saben, es Río Ayutla, es digamos lo que se ha estado trabajando y se les ha invitado para que sea el punto de trabajo en ese sentido. No hay como tal una zona de tolerancia, el punto que siempre se ha determinado es el Río Ayutla”, señaló.
Informó que el Municipio está trabajado con la Fiscalía General del Estado, para atender el tema de la trata de personas; y en lo que va de la administración ya se han realizado cuatro cateos en casas de citas.
“Estamos dando una atención específica de investigar el tema de trata de personas, se han hecho ya prácticamente cuatro cateos en casas en lo que va de la presente administración, precisamente para atacar el tema desde las causas y no desde los efectos”, dijo.
Puntualizó que es un tema que maneja directamente la Fiscalía, no es un tema municipal; pero están colaborando con investigar los puntos donde se trabaja y en la realización de clausuras a través de la Dirección de Inspección Municipal.