Buscar alternativas para solucionar los problemas que actualmente se generan en la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57) es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello se tendrá un constante dialogo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a fin de encontrar soluciones que atiendan a dichos inconvenientes, afirmó el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.
Destacó que, aprovechando la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada, se le expuso la propuesta de ampliar con más carriles la autopista 57, esto con el fin de confinar al transporte pesado en ellos, esto con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en esta carretera, toda vez que el tramo correspondiente a San Juan del Río es uno donde ocurren más percances automovilísticos.
En ese sentido, durante su presencia en San Juan del Río, el mandatario estatal puntualizó que la siguiente semana se estaría reuniendo con el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, para abordar este y otros temas fundamentales para la movilidad en el estado de Querétaro.
“Yo le comentaba al señor Presidente que por qué no echábamos a andar, ampliar la carretera y en esos dos carriles dejar al transporte pesado. Para el señor Presidente, ve más viable el tren y bueno, todo es conectividad. Voy a estar hablando con Jorge Niño (…), lo voy a ver la próxima semana, no solamente para el tema de la carreta, que para mí es prioridad, sino también para lo que estamos haciendo en 5 de Febrero”, comentó.
Explicó que la propuesta del Gobierno del Estado para la autopista 57 es aprovechar los derechos de vía que se tienen para ampliar el número de carriles en ambos sentidos, esto con el fin de dejar uno exclusivo para el tránsito del transporte de carga pesada y que de esta manera se puedan reducir los riesgos de accidentes automovilísticos.
Respecto a las obras que se realizan sobre la autopista 57, detalló que aunque esta lleva varios años en reparación constante, desde su posición existirá la atención y el apoyo necesario para que los trabajos que se ejecutan sobre esta carretera culminen lo antes posible, ya que representan un riesgo para todos quienes transitan por ella.
También te puede interesar leer: Ruidosa pesadilla vivir cerca de la carretera 57
“No de ahorita, desde hace muchos sexenios, se está construyendo y construyendo. Por mi parte siempre va a haber la atención y la ayuda para que esta carretera federal podamos arreglarla lo antes posible, porque sí es, desgraciadamente, un peligro para todas y todos, y es la carretera más importante del país”, mencionó.
Finalmente, sobre a la construcción del tren México-Querétaro, dijo que si bien su inicio no se podría dar en el periodo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sí se podrían sentar las bases para emprenderlo en el próximo sexenio.