La Cañada, en El Marqués, y el Centro Histórico, de la capital queretana, se sumarán hoy a las actividades para conmemorar el Domingo de Ramos, con el que se recuerda la entrada solemne de Jesús a Jerusalén y el relato de su pasión y muerte en la cruz.
Diócesis de Querétaro y organización de las festividades en El Marqués, invitaron a la grey católica a participar en todas las actividades que se realizarán desde temprana hora y que, para el caso del Centro histórico, implica misas a las 8, 9, 11, 12, 17, 18, 19 y 20 horas, además de una procesión solemne que iniciará a las 11:30 horas en el templo de Santa Clara encabezada por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, recorrerá las calles hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral, donde, a las 12:00 se efectuará la misa.
En La Cañada, las actividades iniciarán a las 10:00 horas, con la procesión de la imagen del “Divino Redentor”, que saldrá del Socavón hacía la parroquia de San Pedro.
En este segundo trayecto se realizarán representaciones bíblicas de “La mujer samaritana”, “La Cananea”, “Jesús y los niños”, “Lázaro”, “Martha y sus hermanos”, “María Magdalena”, “Las mujeres de Jerusalén”, “Mercaderes en el templo” y la procesión culminará con “La entrada triunfal a Jerusalén”.
A 13:00 horas se efectuará la misa de bendición de palmas para, al término, recorrer la calle con la imagen del “Divino Redentor”.
Los participantes de la procesión en La Cañada se prepararon desde las 20:00 horas del sábado realizando la “velación de palmas” en el Barrio de la Huerta Grande.
Tras la bendición, las actividades se continuarán en El Marqués el jueves 29, con la celebración eucarística y el tradicional “Lavatorio de pies a los apóstoles”; y a las 17:00 horas en la parroquia para, a las 19:00 horas representar la oración en el Huerto de los Olivos y el “prendimiento de Cristo”.