El municipio de Querétaro invirtió 1.8 millones de pesos para el pago de reemplacamiento de los mil 637 vehículos de la administración municipal, informó Ana María Osornio Arellano, secretaria de administración de la capital.
Osornio Arellano indicó que únicamente el 70% del padrón vehicular, es decir, mil 71 vehículos, cuenta con nuevas placas.
Lo anterior, debido a que aún están a la espera de que el gobierno estatal haga la entrega del resto de placas para colocarla en la totalidad de unidades.
“Nosotros tenemos ya pagado el 100%, nosotros justamente a principio de año hicimos nosotros el pago como corresponde y ahorita estamos en el proceso de reemplacamiento”, dijo.
Indicó que el pago total del reemplacamiento, que representó una inversión de un millón 866 mil pesos, se realizó a principios de año, lo que generó un ahorro de aproximadamente 50 mil pesos.
“El ahorro que generemos al municipio por pronto pago fueron 50 mil pesos”, detalló.
Cabe mencionar que el próximo 31 de julio vence el plazo para realizar el pago con descuento de las nuevas placas que es de mil 633 pesos.