A la espera de las investigaciones de la Fiscalía sobre el incendio registrado el viernes pasado en el restaurante La Carreta del Pacífico en el municipio de Corregidora, el alcalde, Roberto Sosa Pichardo, informó que el establecimiento contaba con los permisos correspondientes.
Por el momento enfatizo que estarán atentos a las investigaciones de la fiscalía y en el caso municipal haciendo los estudios para conocer las condiciones del establecimiento al momento del percance, aunque aclaró que el tema de licencia de funcionamiento ya estaba en regla y solo se revisaba el aspecto de horarios.
Aquí lo importante, dijo “era el tema de la denuncia, afortunadamente los dueños fueron a denunciar y ya existe ahora si una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía del estado y ellos están en los estudios e investigaciones y nos van a ir informando de los avances”.
A esta labor de la instancia estatal, dijo que se ha solicitado al municipio coordinación en el caso de dictámenes que levantó el día del siniestro el área de Protección Civil e información que ha sido compartida.
Sosa Pichardo, recordó que en el municipio hay acciones permanentes de revisión en los negocios y “cada vez que se abre un negocio en el municipio tenemos muy claro los requisitos que deben de cumplir para su visto bueno y seguiremos de la misma manera redoblando esfuerzos y se cuente siempre con el visto bueno de protección civil”.
Sobre los motivos de este incendio, el Presidente municipal, dijo que no entrará en los rumores por lo que habrá que esperar a conocer la resolución de las instancias encargadas.
TRANSPORTE
Por otra parte Roberto Sosa se refirió al tema de transporte municipal que se prevé en el mes de octubre poner en marcha en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte. Hoy trabajando, dijo ya en la definición de rutas en base a la población y necesidades de las comunidades localizadas en las cercanías de las carreteras 411 y 413.
Informó que en este proyecto de apoyo a la movilidad de los habitantes de comunidades y se estará invirtiendo 10 millones de pesos, monto proveniente de recursos municipales.
Mencionó también que se trabaja en el estudio del tema de arrendamiento de unidades que serán camionetas tipo Suburban las encargadas de ofrecer el servicio.