La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro, anunció que no participarán en ningún desfile con motivo del Día del Trabajo y a través de su secretario General, Antonio Castelán Guarneros, se pronunció a favor de la iniciativa por la paz laboral.
Dijo que hoy es tiempo de unidad, de trabajar por Querétaro y también dejó en claro que hoy las circunstancias son diferentes y también las formas con las que queremos y podemos ser escuchados.
“Los trabajadores agremiados a esta organización no participaremos en ningún desfile para conmemorar el Día del Trabajo. Nosotros estamos a favor de conmemorar el Día del Trabajo en un diálogo y sumados a la iniciativa por la Paz Laboral porque será un foro cercano en el que realmente podremos ser escuchados, mientras que con un desfile no podríamos realizar el ejercicio del diálogo con los empresarios y Gobierno”, declaró.
Manifestó en este sentido la intención de esta organización sindical de firmar el acuerdo por la Paz Laboral a favor de las y los trabajadores queretanos, ya que estamos convencidos, remarcó que es tiempo de diálogo y no confrontación por lo que invitó al resto de los sindicatos a sumarse a esta propuesta que será de beneficio para la clase trabajadora sin distingo porque se trata de beneficios para las y los trabajadores de Querétaro, así como de sus familias.
Por último, la central obrera, a través de su dirigente, dijo que si bien Querétaro atraviesa por una situación diferente al resto del país: creemos y estamos a favor del diálogo entre sindicatos, empresarios y gobierno para llegar a los acuerdos que benefician a quienes pertenecen a la clase trabajadora.