La CDI buscará, cómo beneficiar a alrededor de 10 mil personasque habitan en comunidades indígenas, adelantó el delegadoestatal Aurelio Sigala Páez, quien desglosó que el montosolicitado es de 360 millones de pesos.
Explicó que 300 millones se canalizarían a las comunidadesindígenas através del Programa de Infraestructura Indígena(PROII) y 60 millones de pesos por medio del Programa paraMejoramiento de la Producción y Productividad Indígena(PROIN).
“El escenario mejor es el mismo presupuesto de este año…hicimos un anteproyecto y aproximadamente a 10 mil personas sebeneficia de manera directa e indirecta con los proyectos, conproyectos y con obra, con todo lo que se invierte en estos dosprogramas”.
Los lineamientos de la Comisión Nacional para el Desarrollo delos Pueblos Indígenas (CDI), continuó, establecen que lospresupuestos deben entregarse en noviembre, de ahí que ladelegación estatal ya se encuentra preparada para cumplir con laentrega, mientras que la respuesta se dará a conocer a mediados dediciembre, con la esperanza de que no se reduzca el fondoconseguido para el presente año.