La Comisión Estatal del Agua (CEA) puso en marcha el nuevo sistema de atención a usuarios en plazas comerciales y en las cabeceras municipales en 12 demarcaciones del estado con lo que tendrán disponibles todos sus trámites de manera más accesible.
Las cinco nuevas sedes en la zona metropolitana están Plaza Candiles, Plaza Vane, Plaza Altamira, Pabellón Campestre, Plaza Escobedo, Plaza Escobedo y en las doce administraciones municipales restantes.
Al respecto, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Vega Ricoy indicó que se hizo una reestructura de la forma en que se atiende a los usuarios debido a que se cambiarán de la sede de avenida 5 de febrero.
“Decidimos reformular todo el sistema, no es nada más hacer y tener una oficina nueva y seguir haciendo lo mismo que se ha hecho los últimos 42 años, dijimos si vamos a cambiar, vamos a cambiar todo”, dijo.
Los 23 trámites que ofrece la CEA estarán disponibles en todas estas sedes de la institución, como lo son la contratación de una nueva toma, el cambio de nombre en un contrato o los beneficios para jubilados y pensionados.
Te puede interesar leer: La CEA se mudará este 2023
“El nuevo modelo consiste en que en las 17 sucursales de la CEA, 12 ubicadas en administraciones en el interior del Estado, y cinco en la Zona Metropolitana, se podrá acceder a la totalidad de trámites que anteriormente solo se hacían en las oficinas centrales de Avenida 5 de Febrero”, refirió el vocal.
Además, anunciaron que cada sede tendrá un escritorio para dar atención a personas con discapacidad, y adultos mayores.