A través del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), el municipio de Corregidora recibió la donación de un predio en la colonia Panorama, una petición de los vecinos de esta demarcación donde se podrá desarrollar un proyecto en favor de los habitantes de esta colonia.
Con el objetivo de crear un espacio de esparcimiento del que puedan disfrutar los vecinos, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, celebró dicha entrega que permitirá a los habitantes recuperar los espacios para el desarrollo del ámbito comunitario.
"Este es un día de festejo, en beneficio de los niños y de los jóvenes, viene un buen proyecto”, expresó Sosa Pichardo, quien expresó que este es un ejercicio de recuperación de espacios dentro de esta demarcación, para para el beneficio de la ciudadanía.
Luego de varias gestiones, el gobierno municipal obtuvo por parte del IVEQ el Acta de Sesión en donde se aprueba la donación de dicho inmueble ubicado en la calle Paseo de la Reforma S/N en la colonia Panorama.
En su intervención, la secretaria de Ayuntamiento del Municipio de Corregidora, María Elena Sánchez Trejo, detalló que este terreno cuenta con una superficie de mil 614 metros cuadrados, que podrán se aprovechados por los vecinos de la zona.
Asimismo, Lorena García Alcocer, directora del IVEQ, invitó a los vecinos y autoridades a reflexionar sobre los espacios públicos y la importancia de generar sitios que fomenten la recreatividad donde la ciudadanía podrá gozar los espacios libres.
“En el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, estamos comprometidos con la calidad de vida de los queretanos, y para poder proveer la calidad de vida, la apuesta es hacer comunidad”, expresó la funcionaria.
Además, celebró el interés del alcalde por dotar al municipio de áreas para la práctica del deporte pues los niños y jóvenes crecen saludables y a los adultos mayores les provee una vida autónoma.