-Son cuatro puntos los que estarán en el acuerdo por la concordia
-Darían seguimiento a las propuestas para pacificar al país
-Será hasta febrero que se mantenga al frente de la CONAGO
Ante la situación del país se insistirá en la firma del acuerdo por la concordia en la que se invitaría a activistas como Javier Sicilia y la familia LeBarón, aseveró el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, quien resaltó que su periodo al frente de esta organización se extenderá hasta febrero.
“Como le llamemos el gran acuerdo por la concordia, creo que hoy más que nunca le falta a este país”, subrayó.
Precisó que pretende buscar a estos dos activistas por las movilizaciones que anunciaron realizar para 2020, y que puedan sumarse con los escritos que han realizado para aportar a la pacificación del país y que todos los niveles de gobierno den seguimiento.
“Podemos invitarlos y así no sería solo el gobierno federal, si recibe a los LeBarón y no recibió a Javier Sicilia, sumarlos a todos”, puntualizó.
Recordó que el acuerdo que propone tendría cuatro puntos entre los que están pacificación del país, crecimiento económico, abatimiento de la pobreza y presupuesto.
Sobre la ampliación de su periodo al frente de la CONAGO, el mandatario estatal indicó que aunque debió entregar la presidencia desde el 1 de noviembre, por acuerdo con sus compañeros y compañeras será hasta el mes de febrero cuando se extienda su periodo
“Han visto que le hemos puesto una impresión diferente y están contento, y bueno mientras me digan seguiré haciendo el mejor papel”, indicó.
Destacó que ha logrado los objetivos y peticiones hechas, entre las que están el aumento a las participaciones y aportaciones federales, así como el proyecto de infraestructura para cada entidad, y que el ISR por la venta de bienes inmuebles se quede para los estados.