En el primer proyecto de urbanización progresiva que se realizará en los predios localizados en la zona de La Cuadrilla en Juriquilla, se tiene planeado replantar algunas de las palmeras que actualmente están en la zona de la obra en 5 de Febrero, refirió Guadalupe Murguía Gutierrez, secretaria de gobierno del estado de Querétaro.
Comentó que para esta primera etapa se destinarán 10 millones de pesos y espera que pueda terminarse en 2023 con la cual beneficiará a más de 25 mil personas que habitan en la zona.
“La primera etapa ya se está empezando, en el área verde se están colocando las palmeras que están en 5 de Febrero, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ya está trabajando en el desarrollo urbano progresivo, la primera inversión será de 10 millones de pesos”, dijo la secretaria.
Murguía Gutiérrez señaló que la segunda etapa correrá a cargo del municipio de Querétaro con la construcción de la subcomandancia de la Policía Municipal, la cual tendrá un coste de 50 millones de pesos y se pretende que inicie su construcción en febrero de 2023.
“La subcomandancia de la policía del municipio de Querétaro iniciará su construcción en el mes de febrero de 2023, este año se aporbará el presupuesto para la obra y ya el siguiente año comenzaría,”, comentó.
Finalmente, respecto a la familia que fueron movilizadas de La Cuadrilla, la secretaria de gobierno señaló que 30 familias ya fueron reubicadas en predios de la colonia libertadores en el municipio de El Marqués, mientras que aún hay pláticas con 100 de ellas para que puedan ser reubicadas en predios urbanizados en la zona de San Miguelito Carrillo en el municipio de Querétaro.
“Se les dio el seguimiento y apoyo a 30 familias que ya fueron reubicadas en la colonia libertadores en el municipio de El Marqués, aún estamos en diálogos con 100 familias para que puedan instalarse en predios del municipio de Querétaro que se encuentran en la zona de San Miguelito Carrillo”, concluyó.