Que La Culpable no es culpable

Clausura fue por licencia de alcoholes y por un menor de edad laborando, no por el homicidio de un cliente

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

El establecimiento denominado La Culpable Jurica, donde un extranjero murió tras la presunta golpiza que le propinó personal de seguridad privada, tenía un menor de edad laborando y no contaba con licencia de alcoholes vigente.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, el establecimiento fue clausurado desde el día 22 de diciembre tras una revisión donde se detectaron diversas observaciones.

"Dentro de las revisiones que se realizan de manera cotidiana a establecimientos de diversión nocturna en las que participan dependencias municipales y estatales, se realizó una revisión el día 22 de diciembre al establecimiento denominado La Culpable Jurica", informó.

Durante la diligencia se detectó que tenía licencia de alcoholes en proceso de renovación, un menor de edad laborando, y observaciones en materia de Protección Civil como pirotecnia sin autorización, lámparas de emergencia sin funcionar, y capacitación de brigadas, entre otros.

"Derivado de la anterior se procedió de acuerdo a la normativa vigente con la clausura de dicho establecimiento por parte de la Dirección de Gobierno del Estado, Protección Civil Municipio de Querétaro y la Dirección de Inspección y Espectáculos del Municipio de Querétaro", indicó.