La diputada local, Daniela Salgado, reconoció que irá por la reelección en el distrito XI y esperará a que cualquiera de los dos partidos por los que busca la candidatura (Querétaro Independiente o el PAN) confirme su aspiración para solicitar licencia al cargo en el Congreso Local.
Reconoció que busca una candidatura en común entre ambos partidos, ya que ha encontrado bastantes coincidencias en ambas fracciones políticas, lo que podría beneficiar a los ciudadanos de Tequisquiapan y Colón.
“Hasta que no me afirmen o no me validen tanto el Partido Acción Nacional como Querétaro Independiente la candidatura y aun así tengo que registrarme y hacer lo propio con el PAN no puedo decir qué va a pasar, si pediré licencia o no, hasta yo tener en firme la candidatura para poder tomar una decisión respecto a eso”.
Dijo que aún no tiene clara la participación en la convocatoria del PAN, pero una vez que cumpla con los requisitos presentará su solicitud ante el comité estatal del blanquiazul.
“El objetivo principal es trabajar por y para la gente y siempre permanecer cercana a la gente, cercana a sus necesidades, generar en la medida de mis posibilidades como legisladora, las mejores herramientas, abrir puertas, gestiones y seguir dando los mejores resultados para la gente que vive en estos municipios”.
Finalmente dijo que en caso de obtener la candidatura solicitará licencia al cargo, mientras continuará trabajando en sus pendientes legislativos como las iniciativas que ha ingresado y no han pasado a comisión.