“No me descarto”, sostuvo la diputada local por Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado Márquez, tras ser cuestionada sobre si aspirara a la reelección de su cargo, para el proceso electoral del 2021.
En rueda de prensa para ingresar la iniciativa que reformaría el artículo tercero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, en materia de derechos de las personas jóvenes, Salgado Márquez subrayó que la oportunidad “siempre está abierta” y la reelección es un derecho que se tiene como diputada.
“Esperemos, pero no me descarto mis intenciones para estar en las boletas 2021”, declaró.
En tanto, sobre la iniciativa ingresada, el abogado Carlos Rodolfo López Kramsky indicó que, en el 2019, se impulsó una Ley General de juventudes, mientras que, en octubre de este año, se aprobó una reforma constitucional para reconocer que el Estado tiene la responsabilidad de promover el desarrollo integral de las personas jóvenes.
Si bien señaló que, tras emitirse la Ley General de Juventudes, los estados tendrán seis meses para armonizar su legislación, con la iniciativa ingresada se busca que Querétaro inicie con este proceso de una vez.
“Con esta nueva Ley General lo que va a suceder es que todos vamos a tener un mismo piso de derechos”, apuntó.
En tanto, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, resaltó que actualmente los jóvenes son un gran capital social y recordó que, en el 2011, en Querétaro, se impulsó la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes y que visualizó a este sector de la población como sujetos de derechos.