Laura Polo Herrera, diputada local por Morena y quien presentó una denuncia por violencia política en razón de género hacia el dirigente estatal panista, Agustín Dorantes, aseveró que estará a la espera de que se resuelva este caso en Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que dijo, podría tomar un mes más en concluirse.
En entrevista vía telefónica, Polo Herrera enfatizó que este proceso aún no termina, por lo que, se esperara a que este concluya para ver qué pronunciamiento se hará; además, al ser Sala Superior del TEPJF la última instancia para resolver estos casos, aseveró que, sí existe una resolución firme, no se apelará.
“Vamos a ver qué resuelven y, sobre eso, ya nos pronunciaremos”, declaró.
La legisladora subrayó que, en México, continúa la violencia machista que maltrata, humilla, golpea y asesina a las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres y recalcó: “es muy importante que no se nos olvide y que todas las mujeres podamos empoderarnos y luchar contra esta violencia, porque no es justa. No es merecida”, argumentó.
Cabe recordar que, fue durante las discusiones de las iniciativas relacionadas con Peña Colorada, cuando Polo Herrera ingresó, en octubre del 2019, una denuncia en contra del diputado del PAN y el legislador Jorge Herrera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por haber denostado e ignorado sus opiniones.