La Guadalupana “es cambio social”

Celebrar a Guadalupe tiene que representar un cambio, no sólo un gozo de fe

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Directivos y trabajadores de esta casa editorial participaron de la celebración. /Hugo Camacho

Celebrar a Guadalupe tiene que representar un cambio social, no sólo un gozo de fe, manifestó el párroco, Saúl Ragoitia Vega, al presidir la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en las instalaciones de Diario de Querétaro, donde exhortó a los empleados de esta casa editorial para seguir trabajando por el bien de México desde su trinchera.

Como ya es tradición, el párroco de La Divina Pastora acudió a las instalaciones de Constituyentes 122 para oficiar la misa que cada año se realiza en honor de La Guadalupana, donde invitó a los presentes a mostrar su fe, ya que dijo, aquellos que reconozcan a María como su madre se verá impulsado a luchar por la dignidad de las personas.

“Celebrar a Guadalupe tiene que representar un cambio, no sólo un gozo de fe, tiene que significar un cambio social, una transformación; porque un hombre o mujer que tiene valores y principios y que reconoce a María como su madre, se verá impulsado a luchar por la dignidad de las personas, por la transformación social y por ser mejores ciudadanos”, mencionó Ragoitia Vega.

Indicó que desde la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, la fe quedó al servicio de la misma transformación, porque de lo contrario se estaría manejando un doble discurso al decir que se tiene fe pero no forman parte del cambio, ni del bien social.

Tras agradecer la invitación por un año más a esta celebración, el párroco pidió por México, que actualmente está viviendo una transformación en la que dijo, nadie puede sentirse fuera, por lo que se debe apostar desde el lugar de cada uno, para ser impulsores de la justicia y la paz.

“Hoy pedimos por nuestro México que está viviendo una transformación en las que nosotros no podemos sentirnos fuera, somos parte y tenemos que apostarle desde nuestro lugar, trabajo, familia, desde donde nosotros desarrollemos nuestras actividades, tenemos que ser impulsores de justica y de paz, que el señor bendiga nuestro México que nos decimos guadalupanos”, concluyó.

Luego de cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, los trabajadores y directivos de Diario de Querétaro celebraron el día con tamales y atole.