No se le puede prohibir a nadie peregrinar, sin embargo los acuerdos que se tomaron como Iglesia Católica fue no hacerlo este año, para cuidar la salud de todos, sostuvo el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
Esto ante los grupos de peregrinos hombres y mujeres, que salieron desde Neblinas y el Santuario de la Congregación está semana rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Aseveró que pese a la cancelación de la peregrinación, los sacerdotes acuden a auxiliar a quienes decidieron por su cuenta caminar hasta la Basílica.
“No está prohibido ayudar al hermano, lo que si es que estamos respetando los acuerdos tomados como asociación”, subrayó.
Recalcó que la Diócesis de Querétaro acordó que los hombres no acudirán a la Basílica, y el próximo domingo las mujeres viajarán en vehículos a la Ciudad de México para presenciar la misa a las 11:00 horas.
“Esta decisión fue fruto de un gran discernimiento no solamente entre peregrinos sino con autoridades sanitarias, civiles y llegamos a esa decisión, creemos que la Virgen de Guadalupe lo primero que quiere es la vida de sus hijos, y la felicidad; y está es la manera de protegernos de esta pandemia que no termina”, subrayó.Sin embargo precisó que desde este domingo y hasta el próximo domingo 24 de julio realizarán misas por decanatos para evitar aglomeraciones de feligreses; y el próximo domingo caminarán desde el entronque de la carretera 57 hasta la Basílica de Soriano en Colón, para que se celebre a las 13:00 una misa.
“La peregrinación es algo que es propio de nuestra naturaleza. Nosotros nacimos para peregrinar”, aseveró.
El obispo indicó que acudirá el próximo domingo a la Basílica de Guadalupe, y en la basílica de Soriano estarán otros dos sacerdotes.