La ilusión muere al último… que sí llegarán los Reyes

Niños de la comunidad de Jesús María aseguran que se portaron bien para recibir regalos del 6 de enero

ZULEMA LÓPEZ

  · sábado 5 de enero de 2019

La distancia no impedirá que los Reyes Magos lleguen a la comunidad de Jesús María, en El Marqués. Fotos: Hugo Camacho

Existe gran confianza en que los Reyes Magos visitarán la comunidad de Jesús María, en El Marqués, pese a situaciones que puedan tratar de desmotivarlos como: distancia, altos gastos y que los niños cada vez menos se conforman con juguetes baratos.

En un recorrido de Diario de Querétaro por la comunidad, todos los niños indicaron su anhelo porque su buen comportamiento se vea bien recompensado, mientras que padres hablaron de las estrategias que adoptan para lograr la visita de los magos del oriente.

En algunos hogares, explicaron, se ayudar a apartar con anticipación presentes con los Reyes Magos, para que así no se la vean tan difícil al tratar de cumplir las expectativas de todos los niños del mundo, pero aun así, pesa.

Entre quienes confían que tendrán un regalo se encuentra Toño, quien todo el año se portó bien y, por ello, confía que tendrá una bicicleta.

Los Reyes tuvieron una situación muy difícil, indica Claudia, pero está garantizado que Antonio sí cuente con su regalo.

"Hicimos todo para que le compraran lo que él pidió, hablamos muy bien de él, sí le van a traer lo que él pide, está pedido y autorizado", remarca Claudia, acompañada de Susana.

Por escribir su carta de encuentra Mena, quién quiere "unas pulgas locas" como premio a su buen comportamiento.

Berenice también tiene confianza plena en que Mena encontrará en su casa el regalo que espera.

"Sí se portó bien, y sí se están esforzando sus papás, para que lleguen pronto los Reyes Magos".

Axel Yahir está por escribir su carta a los Reyes, y espera que le lleven un regalo, mientras que Rosa resalta que su niño “le echa muchas ganas a la escuela”, motivo suficiente para que los Reyes sí le lleven lo que pide.

Aydé Naomi quiere una tableta electrónica, y si bien, se portó “más o menos”, espera que su carta sea respondida por los Reyes con un regalo en su árbol, a lo que Esmeralda indicó que los Reyes se esfuerzan, pues se trata de un periodo difícil, pero deben “hacer la luchita”, para lograrlo.

Santiago ya escribió su carta, en la que pidió un carro, solicitud a la que su mamá Claudia, indicó que llevar regalos a los niños es complicado, pues se suman varios factores: el alza de precios y la calidad de los juegos que piden.

“Ya se les comentó que como le tienen que llevar muchos juguetes a todos los niños, pues les van a traer no todo”.

Los padres hacen su mayor esfuerzo para que los magos del oriente cumplan las expectativas de sus hijos, pero saben que se trata de una labor difícil, sobre todo porque quieren los productos más caros, explicó Patricia.

“A muchos retos (se tienen que afrontar los Reyes Magos), más que nada el económico, que realmente los precios no están tan accesibles como en años anteriores, ya no es fácil, antes hacías feliz a un niño con cosas pequeñitas y ahora piden cosas de pilas, cosas que casi se muevan solas, ya no quieren usar su imaginación muchos, es lo más difícil, es lo más caro que encuentras en el mercado”.

Margarito entiende perfectamente el esfuerzo, de tal forma que dice, no se pondrá exigente, aunque ya hizo su carta, en la que solicita muchos juguetes.

“Les tienen que llevar muchos juguetes a los niños… Le pedí un dinosaurio, y también un Godzilla”.

Azael ya escribió su carta para solicitar algún juguete de Paw Patrol, mientras que Tarumi planea dejar en el árbol su carta, para pedir una lancha, ante ambas peticiones, Adrián resalta que los gastos de Navidad y la cuesta de enero se dificulta cumplir con las expectativas de los niños, pero sabe que los Reyes se prepararon para esta ocasión.