En la primera reunión ordinaria 2020 de la zona occidente de la Comisión Nacional de Procuración de Justicia, el gobernador, Francisco Domínguez Servién aseguró que la justicia no admite regateos políticos, y se requiere que sea desde un espacio de neutralidad política.
“Los nuevos tiempos que vive México, demandan nuevas respuestas institucionales”, aseguró.
Domínguez Servién subrayó que en la entidad se implementando políticas de estado que trascienden ciclos de gobierno que han dejado resultados como que en 2019 obtuvo el primer lugar nacional en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de acuerdo con “México Evalúa”.
Además destacó la actuación de la Fiscalía General del Estado al estar entre las tres instituciones a nivel nacional de efectividad de acuerdo con “impunidad cero”.
“Así que cuenten con Querétaro para fijar el rumbo colaborativo de la justicia en nuestro país”, aseguró.
Durante este evento acudieron los titulares de la Fiscalía General de los Estados de Querétaro, Aguascalientes,
En tanto, el subprocurador de Control Regional, procedimientos penales y amparo de la Fiscalía General de la República, Roberto Andrés Ochoa indicó que se debe consolidar el proceso de extinción de dominio, para enfrentar “contundentemente” las estructuras criminales.
“Su adecuada implementación permitirá restar capacidad económica a las organizaciones delictivas”, subrayó.
En su intervención el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo indicó que el reto de las fiscalías autónomas es reaccionar y dar respuestas al reclamo social de investigar y perseguir el delito.