Al señalar que el gobierno municipal está en la mejordisposición de dialogar, el presidente municipal de Querétaro,Marcos Aguilar Vega, aseguró que ninguna clausura en la capital seha realizado fuera del marco de la ley.
Lo anterior luego de que el presidente de la Asociación delComercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso GonzálezHurtado, pidiera mesas de diálogo para a evitar clausuras yanalizar la situación económica que viven los comerciantes de lazona.
El alcalde anunció que daría instrucciones al secretariogeneral de Gobierno del Municipio, Manuel Velázquez Pegueros, paraabrir una mesa de diálogo con los comerciantes del CentroHistórico.
No obstante, dejó claro que en las mesas de diálogo loprimero que deberá imperar es la aplicación irrestricta de laley, “ninguna clausura se ha realizado en Querétaro ajena almarco de la ley, todo ha sido en el marco de la ley”.
El presidente municipal manifestó que es difícil negociarcuando alguien está actuando de manera irregular, y en ese casoadvirtió, no podrá haber negociación, porque la ley no senegocia.
“Ahí no se puede negociar porque la ley no se negocia, si lonegociamos entonces seríamos sujetos nosotros de una sanción, nospodemos sentar a dialogar siempre y cuando, quien se siente estécumpliendo con la disposición legal”.