La marcha en contra de la reforma electoral no es de organismos empresariales, sino de ciudadanos, afirmó Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, quien añadió que hay una búsqueda en América Latina en defensa de la democracia.
"Realmente esto no es de organismos empresariales, es de ciudadanos. Vengo como ciudadano, no vengo representando a la Coparmex, como todos los que estamos en esta marcha; que son papás, mamás, hijos que no pertenecen a ningún organismo", manifestó.
Añadió que dentro de los encuentros sostenidos con empresarios pertenecientes a esta cámara han realizado defensas en favor de dicha institución electoral, apostando por una democracia incluso a nivel América Latina.
"Hicimos una defensa del INE en nuestro encuentro empresarial donde convocamos a América Latina, para un programa de desarrollo inclusivo porque queremos democracia en México y toda América Latina y esta marcha es para que sigamos siendo un país democrático".
Asimismo, refirió que apelan a que como ciudadanos puedan seguir eligiendo a los gobernantes por voto popular, que decida la mayoría, como ha sido hasta la fecha desde la creación de un organismo autónomo como lo fue en su tiempo el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).
"Que decía la mayoría, como ha sido hasta la fecha, y esta reforma lo que pretende es cooptar al organismo electoral, que sea el gobierno federal quien tenga el control, que el presidente nombre a su sucesor como cuando ocurría hace muchos años", declaró.
Sostuvo que no piensan en que esta Reforma Electoral se apruebe, pues esta marcha es para presionar al Congreso para que no ocurra, esperando que los diputados escuchen las peticiones ciudadanas.