Es un hecho que como queretano alguna vez hayas coincidido en el semáforo con algún personaje que nos obsequia algún truco de magia, actos de circo, entre otras habilidades.
Los hay en varias partes de la ciudad, como Ismael de Jesús Martínez Morales de 39 años, quien tiene cuatro hijos y es originario de Querétaro, realiza actos de circo en distintos semáforos de la ciudad desde hace doce años. Él, se caracteriza de acuerdo a la época del año que esté transcurriendo y también varía sus actos de acuerdo a su vestuario. Añade que, lo recaudado a lo largo del día lo utiliza para solventar gastos familiares y también, busca la manera para asistir a convenciones de circo, conferencias o festivales, para seguir aprendiendo.
Brandon Eduardo Flores Hernández de 22 años, lleva seis años practicando shows de magia, sus jornadas laborales son variadas entre cinco o seis horas al día de manera rotatoria en la semana. Brandon comenta que, la gente queretana lo ha recibido muy bien, sin embargo, son quince estados de la República en los que él transita en diferentes épocas del año, entre ellos: Aguascalientes, León Guanajuato, Puerto Vallarta.
Alejandro Estrada, Estado de México tuvo un accidente a los trece años, donde perdió una pierna; uno de sus sueños era ser futbolista y se le presentó una oportunidad para pertenecer a la liga de futbol de amputados Celaya Toros FC en donde actualmente es partícipe. Siete años han pasado desde su llegada al estado. El señor Alejandro, se presenta en distintos semáforos y nos presenta algunas de sus habilidades con el balón, esto con el propósito de generar ingresos económicos para sustentarse.
Ellos solo son tres de las muchas personalidades que se pueden encontrar en la ciudad, cada persona tiene su propia historia, no obstante, cada uno de ellos coincidía en algo: “valorar y obtener una sonrisa a cambio”. Nadie sabe qué pasará mañana así que, si tienes la oportunidad de apoyar, no lo dudes, hazlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puedes encontrarlos en los semáforos de Bernardo Quintana, Constituyentes, Zaragoza, Tecnológico, entre otros puntos.