La Unidad de Investigación en Órtesis y Prótesis de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Juriquilla, ha transformado la vida de personas que viven con alguna discapacidad motriz.
En el centro de estudios trabaja un equipo multidisciplinario en cinco diferentes campos, el cual tiene como objetivo realizar investigación de órtesis y prótesis, así cómo desarrollar profesionalmente a los estudiantes de diversas licenciaturas y posgrados que ahí se imparten.
Alina Jiménez Solorzano, responsable de la unidad expone que el proyecto surge debido a la necesidad de rehabilitar y dar mayor calidad de vida a las personas que sufren de alguna deformación del aparato musco esquelético.
Enfatizó que la unidad se encuentra abierta a todo el público interesado, los costos son muy reducidos a comparación del mercado promedio que ofrece estos servicios ya que no tienen fines lucrativos.
“Nosotros hacemos comunidad, no solamente es adquirir el aparato o recibir terapias, el servicio es completamente integrador, nuestros cinco servicios clínicos tienen el propósito de que el paciente se reintegre a la vida productiva y hasta de mejor forma”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La unidad de investigación fue abierta en el mes de septiembre del 2022 y ha atendido un aproximado de ciento sesenta personas, en la actualidad tiene una lista de espera de treinta pacientes para prótesis y quince para órtesis.