Gracias a una enfermedad, Stefania no encontraba zapatos que no le provocaran dolor o le parecieran incomodos. Así fue como desde hace 10 años comenzó a hacer una marca de zapatos en la que la finalidad era que la gente se viera bien con sus zapatos y tuviera zapatos a su medida pues muchas veces elegir un mal calzado llega a ser problemático a nivel general de salud.
Uno de sus mas grandes retos es el upcycling, es decir darle una seguida vida a los materiales para hacer un producto de alta calidad; en el taller de Narcisa, asi como la marca Narcisa Pichardo, se logran recuperar pieles del sector automotriz y de manufactura para darle una segunda vida a aquellos cueros que no fueron utilizados en el ciclo de producción de esta industria, esto de la mano con la recuperación del desecho del plástico de vasos o tapas de refresco para convertirlos en herrajes que le dan otra personalidad a las prendas que ella realiza.
El taller de Narcisa fue creado hace 4 años y en el se encargan de dar consultorías a nuevos emprendedores que comienzan su negocio dentro de la industria del calzado, ofrecen algunos talleres de accesorios en Guadalajara, Ciudad de México y Perú, así como también se encargan de maquilar para algunas otras marcas que vayan de acuerdo a sus valores de sustentabilidad, artesanía, cuidado del medio ambiente y alta calidad.
Este taller busca generar comunidad de conciencia así como el consumo consiente de productos, es por esto que los fines de semana, ofrecen varios cursos en los que puedes aprender a hacer tus zapatos, bolsos o accesorios desde cero para aprender la importancia de cada uno de los procesos dentro de la creación de un nuevo producto.
Stefania comenta que “fue difícil ser mujeres en el área de zapatería porque es un arte normalmente de hombres”, pues le fue difícil ganar el respeto dentro de los varios proveedores de materiales, pero poco a poco, ha sabido ganarse un merecido espacio dentro de la industria.
Una de las marcas que se maquilan en este taller es Narcisa Pichardo, la cual en honor a su abuela Narcisa y al apellido Pichardo, de su madre, busca preservar su ancestralidad, la unión y lo artesanal dentro de un solo producto.
La marca Narcisa Pichardo está implementando el uso de una sustancia en las suelas de sus zapatos para que estas se desintegren en aproximadamente 3 años para ayudar al medio ambiente así como también conservan la cultura gracias al trabajo de la mano de artesanos para el uso de materiales como cuarzos, latón y plata.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para inscribirse a un curso del taller o comprar algún producto pueden contactarse por medio de Instagram como @el_taller_de_narcisa y @narcisapichardo.