/ domingo 12 de marzo de 2023

La mirada de Irais Sánchez | Pedaleando en las obras

Pese a que la bicicleta es una buena alternativa para transitar, ciclistas viven a diario un martirio para cruzar por las vialidades importantes


Las obras de 5 de Febrero y zonas aledañas cada vez hacen más difícil el traslado en la ciudad, una de las alternativas es andar en bici y aunque el sol esté a todo lo que da, sirve para llegar pronto a tu destino pero ¿tenemos las vialidades necesarias?

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

A pesar de que la obra de Paseo 5 de Febrero prioriza a peatones y ciclistas, el tiempo de espera para que la obra esté terminada se ha vuelto un martirio dentro del día a día, pues pelear un lugar en la carretera contra automóviles y motos para no invadir la banqueta en la que transitan los peatones, es todo un reto.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

Las avenidas que conectan de manera central a la capital del estado llevan años sin contar con estructura vial que priorice la pirámide de movilidad, que aunque al paso de los años y de los gobiernos se ha intentado incluir a los ciclistas dentro de una estrategia, siempre llegan a ser insuficientes por la falta de una buena planeación urbana o de cultura vial.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

Desde estudiantes, obreros, comerciantes hasta personas mayores de edad transitan todos los días por 5 de Febrero a las orillas de la carretera y en situaciones complicadas en las que un tráiler se aproxima, lo mejor que se puede hacer es usar la la banqueta, la cuál no es la mejor alternativa pues a los peatones no siempre les parece pertinente.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

El puente peatonal de 5 de Febrero a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro siempre fue un fiel compañero para los estudiantes que todos los días lo cruzaban para ir y venir a la parada del camión e incluso en los meses pasados fue un aliado para cruzar está avenida, -aunque sea a empujones- en su bicicleta.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

Aunque el proyecto de Paseo 5 de Febrero se anuncia como una obra que priorizará la pirámide de movilidad que tiene como primer lugar a peatones y ciclistas, estos meses e incluso años pueden ser difíciles y día a día vivimos a expensas de que no suceda un por menor en el trayecto de estas personas que usan su bicicleta para acercarse a su destino.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Las obras de 5 de Febrero y zonas aledañas cada vez hacen más difícil el traslado en la ciudad, una de las alternativas es andar en bici y aunque el sol esté a todo lo que da, sirve para llegar pronto a tu destino pero ¿tenemos las vialidades necesarias?

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

A pesar de que la obra de Paseo 5 de Febrero prioriza a peatones y ciclistas, el tiempo de espera para que la obra esté terminada se ha vuelto un martirio dentro del día a día, pues pelear un lugar en la carretera contra automóviles y motos para no invadir la banqueta en la que transitan los peatones, es todo un reto.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

Las avenidas que conectan de manera central a la capital del estado llevan años sin contar con estructura vial que priorice la pirámide de movilidad, que aunque al paso de los años y de los gobiernos se ha intentado incluir a los ciclistas dentro de una estrategia, siempre llegan a ser insuficientes por la falta de una buena planeación urbana o de cultura vial.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

Desde estudiantes, obreros, comerciantes hasta personas mayores de edad transitan todos los días por 5 de Febrero a las orillas de la carretera y en situaciones complicadas en las que un tráiler se aproxima, lo mejor que se puede hacer es usar la la banqueta, la cuál no es la mejor alternativa pues a los peatones no siempre les parece pertinente.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

El puente peatonal de 5 de Febrero a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro siempre fue un fiel compañero para los estudiantes que todos los días lo cruzaban para ir y venir a la parada del camión e incluso en los meses pasados fue un aliado para cruzar está avenida, -aunque sea a empujones- en su bicicleta.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

Aunque el proyecto de Paseo 5 de Febrero se anuncia como una obra que priorizará la pirámide de movilidad que tiene como primer lugar a peatones y ciclistas, estos meses e incluso años pueden ser difíciles y día a día vivimos a expensas de que no suceda un por menor en el trayecto de estas personas que usan su bicicleta para acercarse a su destino.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Local

“Pedí tiempo para tener resultados y hoy los tenemos", dice Kuri sobre caso Los Cantaritos

A través de las redes sociales, se dirigió a la población queretana luego de la detención de dos de los presuntos involucrados en el ataque al bar

Local

Horario de cierre en antros y bares no ha afectado al turismo nocturno

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera alcanzó un 78%, posicionando a Querétaro como el principal destino sin playa

Local

Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

Señaló que la medida responde a la tragedia en "Los Cantaritos" y en los próximos días anunciará posibles ajustes

Local

Querétaro arma Frente anticrimen con estados vecinos

Reitera Kuri coordinación con SSC Federal, Guanajuato, Edomex, Hidalgo y Michoacán ante la oleada de violencia

Policiaca

Accidente químico causa caos en la México-Querétaro

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Local

“Vienen de otros estados a robar”: secretario de Seguridad Ciudadana

Anuncia SSC reforzamiento de vigilancia para evitar ataques a transeúntes y en plazas comerciales