“Mujeres con iniciativa” este es el nombre de un proyecto personal que inicio Doña Mari a sus 15 años. Se trata de los aerobics; algo que comenzó como un hábito por mejorar su aspecto físico, se convirtió en decenas de mujeres ejercitándose al son de la música gracias a ella. Hace algunos años la situación económica en el país era crítica, el estudiar, el prepararse para el progreso, era un privilegio al que pocas personas tenían acceso.
Sin embargo, para Doña Mari, no fue imposible; trabajo para tomar sus cursos que posteriormente le servirían para dar clases a más mujeres con objetivos varios, pero finalmente uno en común, bailar. Se involucró poco a poco en este mundo de los aerobics gracias a diversas profesoras que tuvo a lo largo del proceso, quienes también fueron pieza fundamental para impulsarla a continuar aprendiendo.
Actualmente, continua dando sus clases tres veces por semana, su equipo lo conforman personas de todas las edades, aunque claro, las rutinas varían de acuerdo a la edad.
Hace una invitación al público a formar parte de “Mujeres con iniciativa”, ubicadas en el Parque Bicentenario de Hércules.