Alex busca incentivar el uso de la bicicleta ofreciendo sus servicios para reparación a domicilio y dando valiosos tips a clientes y amigos.
Alex es un fanático de las bicicletas pero hace algunos años sufrió un accidente que en lugar de detenerlo aumentó el gusto no sólo de rodar, aprendió a repararlas y hoy busca que más personas continúen utilizándolas y por ello ofrece sus servicios a domicilio.
El mecánico de bicicletas mencionó que un gran porcentaje de las bicis descompuestas son abandonadas por que sus dueños no cuentan con un taller cercano y finalmente quedan en el abandono en sus patios o bodegas y luego de un tiempo son tiradas a la basura o vendidas en la chatarra.
Su pasión lo llevó a aprender el oficio de reparación donde da compostura y mantenimiento desde la bici arrumbada del niño, la qué está llena de mezcla del maestro de la construcción hasta la de ruta, que es de gama alta.
Hoy en día Alex no sólo le devuelve la vida a este transporte, también les da tips a quienes lo utilizan para llegar a su trabajo, escuela o simplemente como hobbie.
Algunos de los tips que nos comparten son: marcar la dirección levantando la mano para indicar la vuelta, meter los cambios con sutileza, darle mantenimiento con regularidad. Y a los conductores hace la recomendación de ser respetuosos con los ciclistas al darle la preferencia al mantener su distancia de un metro y medio, tomar precaución a la hora de abrir las puertas del vehículo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Si gusta darle una segunda vida a su bicicleta puede contactarlo a través de su Facebook "Repara tu bici" o a su teléfono 4422066008.