La medicina estética ha evolucionado de manera continua y hoy, no sólo podemos eliminar las arrugas del rostro, existen tratamientos para reducir la papada, arreglar la nariz, las orejas o las ojeras, eliminando las arrugas profundas y hasta quitar la grasa del abdomen, sin hacerte ni la más pequeña incisión.
En las llamadas clínicas de belleza, existen los más modernos aparatos y tratamientos, para que quien desea hacerse un buen arreglito, no tenga la necesidad de pasar por un quirófano y lo pueda lograr.
LÁSER LIFTING
Según el doctor Jorge Rubio, especialista en medicina estética, el llamado láser lifting actúa sobre las capas superficiales de la piel, destruyendo la epidermis, que es la capa exterior y una vez que estas se van regenerando, la piel se renueva más suave, estirada y con menos arrugas, lo cual ayuda a producir más colágeno, lo cual ayuda a mejorar cicatrices líneas finas y arrugas profundas, verrugas patas de gallo, tonos de piel desiguales, manchas de la edad, entre otras
RINOMODELACIÓN
Técnica que utiliza el ácido hialurónico para modificar la forma de la nariz, sin necesidad de bisturí o fracturas. El tratamiento oscila entre 12 y 18 meses.
LA MICRODERMABRASIÓN
Es uno de los tratamientos menos invasivos para mejorar la apariencia de la cara, haciéndola lucir más joven. La técnica consiste en “golpetear” el rostro con micro cristales que erosionan la capa exterior de la piel, creando pequeñas heridas, las cuales estimulan la producción de colágeno.
EL ÁCIDO DESOXICÓLICO
Especial para acabar con la grasa de la papada, se aplica a través de inyecciones en dos o tres sesiones y el tratamiento debe ser administrado por un médico especialista.
La línea aguada de la barbilla era difícil de eliminar sin bisturí, pero especialistas en la estructura ósea de la cara han diseñado una técnica con la que utilizan los rellenos, anteriormente solo empleados en la guerra contra las arrugas, para sustituir la densidad de los huesos que ocurre con la edad.
PLASMA
Anteriormente solo era utilizado en el facial vampiro, ahora es muy apreciado como sustituto de toxina botulínica y los rellenos o extensores.
ABDOMINOPLASTIA ENDOSCÓPICA
Este procedimiento quirúrgico consistente en localizar los cúmulos de grasa, para ser eliminado, ahora se puede lograr con un sistema llamado criolipólisis que congela los tejidos adiposos y con ello se descompongan y sean eliminadas sin dañar el resto de las células de la piel.
LÁSER
Con esta técnica se puede decir adiós a las estrías, eliminando estas marcas causadas por el exceso del estiramiento en la piel, que hasta ahora solo se podían solucionar con cirugía.
Tratamientos existen muchos, pero aunque no son invasivos no por ello se debe tomar a la ligera a la hora de hacer un procedimiento para lucir más joven o para ayudar de manera terapéutica.
A decir de Brandon Barroso especialista en el tema desde hace más de 10 años, dueño de uno de los spa con más prestigio en la ciudad, es importante reconocer quien es un profesional y que te está ofreciendo a la hora de someterte a un tratamiento sea cual sea
PUNTOS A CUIDAR
¬ La persona que te atiende debe ser un médico certificado para poder realizar el procedimiento, es importante pedirle sus credenciales que lo acrediten como un profesional, además de conocer previamente su trabajo y verificar que no tenga problemas para ejercerlo.
¬ Que el lugar esté limpio, esterilizado, que agujas y productos, sean desechables, estén perfectamente sellados y los abran en tu presencia.
¬ Un factor sumamente importante es el precio, ningún profesional que utilice productos de buena calidad, bajará sus costos de una manera incosteable, a decir de Barroso los productos que se utilizan como el ácido hialurónico la toxina botulínica (Botox) de ninguna manera son económicos y dependiendo de su calidad el precio aumenta, entonces es imposible que alguien que se diga profesional y responsable de la salud de sus pacientes, puedan bajar los precios de una manera exorbitante.
¬ A la hora de decidir hacer un tratamiento estético, se debe tomar en cuenta las recomendaciones previas y posteriores que indique el especialista y seguirlas al pie de la letra para tener resultados óptimos.
Como se lee, lucir espectacular puede estar al alcance de todos sin necesidad de pasar por un quirófano, pero siempre será importante la belleza que se refleja desde el interior, como tener buena actitud ante la vida, comer sanamente y ejercitarse para lucir radiante sin necesidad de un bisturí.