Desde el año pasado las familias afectadas por las inundaciones en la comunidad de La Monja y La Cañada, en Santa Rosa Jáuregui, no han recibido el apoyo comprometido por el gobierno municipal y temen más afectaciones en esta temporada de lluvias, aseguró la diputada federal, María Alemán.
“En mi agenda de Recorrer para Conocer esta semana fui a la comunidad de La Monja, del municipio de Querétaro donde en septiembre del 2018 hubo afectaciones a viviendas tras el desbordamiento de unas de las presas más cercanas, en ese momento el alcalde Enrique Correa se comprometió a utilizar algunos de los recursos de este famoso fondo para la atención a contingencias y desastres naturales”, indicó.
Dijo que el fondo para Contingencias y Desastres Naturales que creó el municipio de Querétaro no llegó a las más de seis familias afectadas, por lo que temen que para temporada de lluvias vuelvan a presentarse estos daños, o incluso con mayor intensidad.
“Lamentablemente hasta la fecha no han recibido este apoyo comprometido, recibieron un apoyo del Gobierno del Estado del programa Hombro con Hombro para el tema de mobiliario con colchones y cosas que con el paso de agua se vieron afectadas, pero el compromiso de parte del gobierno municipal para reconstruir estos espacios no se ha cumplido”.
Tras confirmar con cada una de las familias que no han recibido el apoyo en sus viviendas, la legisladora federal aseguró que insistirán al gobierno municipal que brinde el apoyo comprometido y enviarán un documento para recordar este compromiso.
“Por lo pronto he hecho un llamado al gobierno municipal a cumplir con la palabra empeñada, independientemente de quien fuera el Alcalde en ese momento como institución como gobierno tienen que hacer frente y responder a este compromiso porque además hoy las familias duermen con un temor porque fui después de la primera lluvia y las familias duermes atemorizadas para ver en qué momento se va la mitad de su casa”, finalizó.