Estamos a punto de bajar el telón a este año y Mauricio Kuri se mantiene como uno de los mejores gobernadores del país a lo largo de este 2022.
El gobernador Kuri es claro al decirlo, se hacen obras y se toman decisiones pensando en construir un mejor estado porque al final de su administración quiere dejar un gran legado construido con prestigio.
Querétaro sin duda representa la visión del México que anhelamos, siendo referente en seguridad e inversión y que se traduce en mejor calidad de vida.
Pero para que la calidad de vida no se vea afectada, se tienen que hacer obras de gran calado que ayuden a la movilidad de la zona urbana y así lo entiende y lo ejecuta el gobernador Kuri.
Maurico Kuri sabe y entiende que siempre hay que dar la cara y que se pondrán enfrentar retos y problemas a los cuales hay que darles solución lo antes posible, circunstancia que se ha visto en estos casi 18 meses de su administración.
Por ello, los kuristas han tomando su papel fundamental en las acciones de gobierno y en lo que conllevará un año preelectoral.
Se destaca, por supuesto, la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía, que con su basta experiencia y dedicación laboral, es una fiel operadora y consejera del gobernador Kuri.
La vocación insistente es una virtud, así lo ha demostrado a lo largo de los años Lupita Murguía, quien en el sexenio de Ignacio Loyola ocupó el cargo de secretaria de Gobierno, y con Francisco Garrido el de secretaria de Educación.
La vida política se construye con prestigio y Lupita Murguía es reconocida además en el ámbito nacional, ya que también ocupó dignamente los cargos de diputada federal y senadora de la República.
Cultivando esa disciplina de la imaginación, quizás podemos ver que la actual secretaria de Gobierno, no solo contará con el apoyo de panistas, sino de muchos queretanos que saben y conoce de su trabajo y dedicación, así como de priistas que ven en ella una posible candidata que cuide con cabalidad los intereses de Querétaro.
Pensar en el futuro no solo ayuda a reconocer lo que suele pasarnos desapercibido, sino también a tomar conciencia de muchos detalles que hablan de la Paz y tranquilidad que queremos para Querétaro.