El gobernador Mauricio Kuri realiza su segunda visita al viejo continente, ahora a Inglaterra y Francia, en cumplimiento de una gira internacional que, al igual que las otras realizadas, aportarán al estado grandes inversiones de comercio y fortalecerán las relaciones con esos territorios. La intención es clara, el gobernador Kuri se ha propuesto traer más mundo a Querétaro y lograr llevar más Querétaro al mundo.
Es lo necesario para una entidad federativa que es referente no sólo en el nivel nacional sino, también, en el internacional.
Aunque la situación beneficia a Querétaro, también podría hacerse una evaluación de la verdadera relevancia que tienen estas visitas para el país, en un contexto en el que el Gobierno Federal en sus altos mandos y fundamentalmente en los encargados de la política exterior de México, se ven muy ausentes, y sobre todo en esta dinámica de atracción de inversión extranjera.
Estas visitas evidencian el intento del gobernador Kuri de seguir buscando aliados estratégicos en temas comerciales y específicamente para el sector aeronáutico.
Pero también hablan de su afán de generar ese legado que quiere dejar a los queretanos. Es un legado que busca influir en la generación de ese espíritu empresarial que consolide a nuestra entidad más allá de sus fronteras y redunde en el bienestar de las futuras generaciones. Esa es la esencia de un verdadero legado y no precisamente el sustentarse en acciones pasajeras.
Por ello se reunió con directivos de empresas del sector aeroespacial, ya instaladas en Querétaro, para dar seguimiento a sus inversiones y platicar sobre posibles ampliaciones.
Al asistir el gobernador a estas ferias hace que los empresarios extranjeros sientan tranquilidad de que las inversiones serán seguras, además de que refleja la plena voluntad de imponer el orden en lo relacionado a los permisos para las empresas.
Relatores
Cada día se nota más el trabajo fino que realiza la encargada de la Política Interna del Estado, la dama de hierro Lupita Murguía, demostrando su madurez política y serenidad.