El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, se consolida en los primeros lugares de calificación en diversas encuestas nacionales que hacen de forma mensual y esto a 17 días de llegar a su primer año de gobierno. Sin duda, las encuestas son un termómetro social importante.
Las encuestas son una herramienta de medición que ayuda a saber distintas características, sentimientos y opiniones de los ciudadanos o electores con la finalidad de conocer mejor a la sociedad y lo que piensa de determinados contextos.
Es indudable que Mauricio Kuri es un gobernador que cada vez adquiere más fuerza en el panismo nacional y tendrá la oportunidad de ir creciendo aún más en conocimiento con agenda mediática de visión estratégica.
Y ponemos como ejemplo dos eventos que se llevarán a cabo el próximo mes, el primero al interior del propio panismo nacional, en el foro sobre buena gobernanza; y posteriormente con la cumbre de negocios, evento de talla internacional, que sin duda, atrae la atención de grandes líderes políticos y empresarios.
El mandatario estatal ha salido a dar la cara en los momentos que así lo han requerido y, su vez, ha anunciando obras de infraestructura de trascendencia como lo son el Paseo 5 de Febrero y la creación de un nuevo modelo en el servicio de transporte público, aunado a la gran inversión que se hará en materia de seguridad pública.
Y no solo ha salido a dar la cara en el ámbito local, sino recientemente en lo nacional para señalar algo claro y fuerte: PRESTIGIO. Y sin duda Prestigio es algo que le falta al dirigente nacional del PRI, que ahora trata de ser víctima en un escenario político, donde casualmente ya no se escucha su voz, -en llamadas obtenidas de forma ilegal- abusando del poder frívolamente.
Y lo que es más lastimoso para la propia política, es que seguramente el Dirigente del PRI AMLITO -ese personaje que se le olvida el valor que tiene el dar la palabra- lo veremos en el 2024 con otro escaño de forma plurinominal.
Mientras tanto, el Gobernador Kuri saldrá mañana por primera vez al balcón principal de Palacio de Gobierno a dar el grito de independencia y a medir desde otro ángulo el pulso social entre los ciudadanos. Extraordinario momento.