El sentido de la consciencia sobre nuestras propias emociones tiene mucho que ver con que hoy seamos una sociedad que valora mucho más nuestro lado emocional.
Por ello, hay que valorar cada una de las palabras que dijo el gobernador Mauricio Kuri en el mensaje que subió el domingo a sus redes sociales. Es un mensaje para hacer un balance de 15 meses de gobierno, pero con un sentido muy emocional.
El gobernador lo ha dicho, queremos seguir sintiéndonos orgullosos de Querétaro y para ello se tienen que hacer obras y acciones para que el estado siga teniendo un rumbo fijo.
Tener seguridad, una buena economía ayudando también con programas sociales, salud pública con medicamentos y sobre todo un transporte público digno, donde se piense primero en los usuarios y luego en los concesionarios, enfatizó el gobernador.
Por otro lado tenemos el entorno nacional donde los enojos del presidente López Obrador, son más constantes y estos se agudizarán en el penúltimo año de su gestión.
Ya que sin duda su principal objetivo es asegurar el triunfo de su partido en 2024 y, con ello, garantizar la continuidad de su proyecto político.
Para alcanzar estos propósitos, prevemos que el oficialismo pondrá en marcha acciones para debilitar a los contrapesos del Ejecutivo, a las autoridades electorales y a las oposiciones, al tiempo de exacerbar la polarización e intensificar las movilizaciones sociales con fines político-electorales. En consecuencia, será un año de riesgo político alto.
Veremos cómo se intensifican los actos anticipados de precampaña de los aspirantes de Morena a la presidencia de la república, esto pese a lo que ocurrió el sábado en la CDMX.
Una recesión en EE.UU., incrementa el riesgo de deterioro económico en México. La invasión de Rusia a Ucrania terminó por dejar sin seguridad alimentaria a 800 millones de personas, disparó la inflación en países que no habían tenido este problema en décadas y puso sobre la mesa el temor por una recesión global que deje a muchos sin empleo.
Por lo anterior, tenemos que emocionarnos con lo que dice el gobernador Kuri referente a Querétaro, pero también ser partícipes, para ser una sociedad unida con respeto, como a lo largo de los lustros y décadas nos ha destacado.