El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, garantizó quese efectúan acciones para combatir la falta de servicios, sumada ala inseguridad que se vive en la zona de La Pradera, trabajos enlos que se ha detectado que los actos delictivos se cometen por lospropios habitantes.
“Desde la propia casa tiene que haber un trabajo por lospadres de familia, porque tenemos detectado que mucho del problemaahí, de pandillerismo y de vagancia, son de los propios habitantesde la misma colonia, de la misma Pradera”, advirtió.
A la par, sostuvo que el fraccionamiento se encuentra dentro dela programación municipal que permitirá llevar seis milluminarias a diferentes partes de El Marqués.
“Cableado y equipo nuevo que seguramente va a mejorar lailuminación y va a ayudar al tema de la inseguridad, cuando hayuna colonia o una comunidad oscura, es más fácil que proliferenproblemas”, precisó.
Subrayó que en materia de seguridad se han incrementado loselementos destinados a la zona, además de que se realizanencuentros con presidentes de colonos y manzanas, así con lospadres de de familia, a quienes se busca concientizar del papel tanimportante que juegan para conservar la tranquilidad.
“En seguridad, se han incrementado tanto el número deefectivos como las acciones, tenemos un módulo de seguridad, seimplementó el programa Vecino Vigilante”.
Añadió que el Ayuntamiento ofrece apoyo para los servicios,pese a que el fraccionamiento aún no le es entregado, además deque se realizan diálogos con dependencias para que se responda alas necesidades denunciadas.
“Somos gestores ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA), paraque presten un mejor servicio, de mejor calidad, por ahí se tieneconocimiento de que ya va a entrar otro grupo, ahí, a controlar eltema del agua, porque hay un organismo operador, ahí en esazona”, finalizó.