El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la Sesión Anual de la Coordinación General del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, donde presentó el programa “AcciónEs Prevenir”.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, el alcalde destacó que con la colaboración de la ciudadanía, este programa genera condiciones para la prevención de la violencia y la delincuencia, para hacer de Querétaro la capital de la paz.
Luis Nava reiteró la importancia de los Consejos Ciudadanos porque son espacio de diálogo y comunicación directa con su autoridad, por lo que se comprometió a darle seguimiento a los acuerdos que aquí se toman.
“Que podamos tener el pulso de ustedes, poder asumir medidas que nos permitan tener retroalimentación y mejorar las políticas públicas y programas de tal manera que podamos dar mejores resultados a los ciudadanos”, dijo.
Tras la presentación del programa, el alcalde, intercambió puntos de vista con los Coordinadores de los Consejos de Participación Ciudadana sobre el tema de seguridad y el papel que deben asumir los ciudadanos.
Luis Nava aseguró que como autoridad hacen su labor, como es a través de la capacitación de 250 cadetes que saldrán de la academia a finales de este mismo año; y que se dejará la convocatoria abierta para poder lograr la meta de ingresar 750 nuevos elementos y llegar a un estado de fuerza de mil 850 policías en el municipio.
Finalmente, Sara Meza Maldonado, coordinadora general del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Querétaro, aseguró que dentro de los consejos de participación buscarán cómo sumarse y colaborar en la estrategia de seguridad municipal.