Nada está ganado o perdido para nadie en el 2024, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri, en la asamblea estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la que también eligieron a los consejeros estatales y nacionales.
Como simpatizante del partido, el mandatario pidió a la militancia panista salir a difundir que sí hay de otra, y que no todo es vivir de la dádiva como lo busca el gobierno de la cuarta transformación, lo cual consideró que ha resultado una regresión.
“Con mucho orgullo soy panista. El error más grande que podemos cometer en el PAN es pensar que no necesitamos a la sociedad civil, que en Querétaro las ganamos de todas y todas, y que hay gobernantes permanentes. La principal alianza que debemos buscar es con la sociedad”, indicó.
Además, la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, rindió su primer informe de resultados al frente del Comité Directivo Estatal del PAN, en donde resaltó que la principal alianza que busca el partido es con la sociedad, al abrir el partido, escuchar a la gente y con el lema que sí hay de otra.
“Hagámoslo desde Querétaro y demostremos las acciones con resultados que tenemos. Sigamos abriendo el partido para trabajar en equipo con la sociedad civil, con la convicción que llegaremos unidos al 2024 y seremos la mejor opción para la gente”, subrayó.
Refirió que han trabajado en la unidad de la militancia en los 18 municipios, paridad de género, más capacitación, escucha y apertura a la ciudadanía.
"Desde Querétaro debemos abanderar la alternativa al poder autoritario y populista. Aquí sí optamos por la unidad y por defender a nuestras instituciones y la democracia", señaló.
Las Consejeras Nacionales electas fueron Ana Paola López Birlain; Guadalupe Murguía Gutiérrez; Alejandra Riquelme Alcantar; Sonia Rocha Acosta; Estrella Rojas Loreto; Selene Salazar Pérez y Martha Elena Soto Obregón.
Mientras que los Consejeros Nacionales fueron Óscar Adrián Gómez Niembro; Josué David Guerrero Trápala; Felipe Fernando Macías Olvera; Luis Bernardo Nava Guerrero; Luis Antonio Rangel Méndez; Roberto Sosa Pichardo y Guillermo Vega Guerrero.
Además, fueron elegidos 76 consejeros estatales del partido.
Textual: “Con mucho orgullo soy panista. El error más grande que podemos cometer en el PAN es pensar que no necesitamos a la sociedad civil, que en Querétaro las ganamos de todas y todas, y que hay gobernantes permanentes”: gobernador, Mauricio Kuri