/ miércoles 21 de noviembre de 2018

La Profeco declara éxito en operativo por Buen Fin

En comparación con el 2017, las conciliaciones se redujeron en un 40 por ciento

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio informó que durante la octava edición del Buen Fin, se realizaron un total de 34 conciliaciones , recuperando la cantidad de 150 mil 657 pesos a favor de los consumidores en la entidad a través de los medios de contacto que se habilitaron en los principales centros de consumo.

Destacó que en comparación con el 2017, las conciliaciones se redujeron en un 40 por ciento, lo cual indica que para este año hubo consumidores más informados y proveedores más responsables, pues dijo “en la mayoría de las conciliaciones fue por descuido y no por que se tuviera la intención de abusar del consumidor”.

Resaltó que “los giros que representaron mayor demanda fueron tiendas departamentales con 15 conciliaciones; 6 en tiendas de artículos electrónicos; 5 de tiendas de videojuegos; 4 en ropa; y una 1 en zapatería, colchones, comida y telefonía”.

Enfatizó que los módulos de atención, las células itinerantes y las guardias en la delegación fueron parte fundamental para este Buen Fin 2018, pues a través de estos medios de contacto se pudo asesorar a 127 ciudadanos que antes de comprar se acercaron a Profeco para informarse sobre sus derechos como consumidores.

Informó que con este comportamiento la Delegación Querétaro cerró con resultados favorables en la octava edición del Buen Fin, pues a nivel nacional, el estado se colocó en tercer lugar en la defensa y capacidad de respuesta a favor de los consumidores.

Finalmente, Dalia Garrido invitó a la ciudadanía a que si existe alguna anomalía en entregas de productos, cumplimientos de contratos en servicios adquiridos, o cumplimiento en cambios de productos y garantías, se acerquen a la Delegación de la Profeco en Querétaro, pues el Buen Fin no termina en los días de alto consumo, ya que en muchas ocasiones las quejas por la adquisición de productos y servicios se derivan después de este ejercicio.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio informó que durante la octava edición del Buen Fin, se realizaron un total de 34 conciliaciones , recuperando la cantidad de 150 mil 657 pesos a favor de los consumidores en la entidad a través de los medios de contacto que se habilitaron en los principales centros de consumo.

Destacó que en comparación con el 2017, las conciliaciones se redujeron en un 40 por ciento, lo cual indica que para este año hubo consumidores más informados y proveedores más responsables, pues dijo “en la mayoría de las conciliaciones fue por descuido y no por que se tuviera la intención de abusar del consumidor”.

Resaltó que “los giros que representaron mayor demanda fueron tiendas departamentales con 15 conciliaciones; 6 en tiendas de artículos electrónicos; 5 de tiendas de videojuegos; 4 en ropa; y una 1 en zapatería, colchones, comida y telefonía”.

Enfatizó que los módulos de atención, las células itinerantes y las guardias en la delegación fueron parte fundamental para este Buen Fin 2018, pues a través de estos medios de contacto se pudo asesorar a 127 ciudadanos que antes de comprar se acercaron a Profeco para informarse sobre sus derechos como consumidores.

Informó que con este comportamiento la Delegación Querétaro cerró con resultados favorables en la octava edición del Buen Fin, pues a nivel nacional, el estado se colocó en tercer lugar en la defensa y capacidad de respuesta a favor de los consumidores.

Finalmente, Dalia Garrido invitó a la ciudadanía a que si existe alguna anomalía en entregas de productos, cumplimientos de contratos en servicios adquiridos, o cumplimiento en cambios de productos y garantías, se acerquen a la Delegación de la Profeco en Querétaro, pues el Buen Fin no termina en los días de alto consumo, ya que en muchas ocasiones las quejas por la adquisición de productos y servicios se derivan después de este ejercicio.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos