El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro,Hiram Villeda Rodríguez, estimó que a finales de la próximasemana concluirán los trabajos en el lado oriente de la avenidaEzequiel Montes.
Que una vez terminado el lado oriente de la vialidad queactualmente es intervenido, se suspenderán los trabajos derehabilitación dos meses para evitar afectaciones en la temporadade lluvias.
“El objetivo es no iniciar el costado poniente durante latemporada de lluvias, porque al hacer la excavación, cuando lluevase va llenera de agua esa excavación y podría penetrar en la basey sub base de la parte que ya reparamos”, explicó.
Señaló que en este momento el objetivo es terminar el costadoizquierdo de la calle –el lado oriente- donde actualmenterealizan conexiones en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas(CEA).
El funcionario aseguró que hoy en día no hay un retraso en laejecución de la obra, pues ya se absorbieron los tiempos en lostrabajos que realizan y en este momento se encuentran alcorriente.
Negó también que se incremente el costo de la obra por lasuspensión de los trabajos. “Es el mismos costo, al contratistade la obra se le paga por volumen ejecutado, lo ejecute ahorita odespués va ser el mismo costo”.
Respecto a la entrega del material, dijo que los proveedores hanpuesto más personal a trabajar, y en este sentido, regularizaronla entrega del material, ha sido más ágil, ya no tenemos problemacon esa parte”.
Estimó que durante el tiempo en que se detendrá la obra, losproveedores tendrán oportunidad de fabricar un volumen importantede material, que estará disponible para la parte poniente de laobra.