Más del 50% de las familias de la comunidad de Amazcala y zonas aledañas que se vieron afectadas por la lluvia del pasado 27 de junio, recibieron los enseres domésticos que perdieron durante la contingencia, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, quien destacó que con estas acciones se está dando cumplimiento al compromiso del gobernador con los damnificados.
“Se trata de dar seguimiento puntual e incorporar una perspectiva incluyente en los programas y acciones de gobierno, que atiendan las necesidades específicas de estos grupos que vivieron situación de desventaja y sufrieron afectaciones en su patrimonio, se trata de ser solidarios con ellos”, aseveró el funcionario.
Refirió que hasta el momento se han entregado 148 colchones, 108 bases de cama, 53 estufas, 46 lavadoras. En estos días se prevé la entrega de salas, refrigeradores y comedores, entregas que se están realizando casa por casa, en los domicilios que fueron censados posterior a las lluvias y que fueron verificados estrictamente por personal de la secretaría, además de que no hubo necesidad de entregar vales canjeables.
Recordó que hubo afectaciones en las calles de Amazcala como Bosque, Primavera, Privada Sagrado Corazón, avenida San Isidro, avenida Guadalupe, Santa Lucía, así como las colonias San Felipe, San José, La Tehua y Santa Cruz.
Arturo Torres mencionó además que fueron censados un total de 625 hogares; entre los cuales, 209 familias resultaron con afectaciones en diversos enseres domésticos y en 416 no se registraron pérdidas ni daños de consideración.
Incluyendo más de 700 kits de limpieza que fueron entregados en el momento de la contingencia, se estima inversión superior a los 2.7 millones de pesos como apoyo para los damnificados.