La seguridad aérea es un tema que no puede pasarse por alto, advirtió el coordinador general de Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina, vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez.
Durante la inauguración del 4º Congreso Internacional de Seguridad Aérea "Un cielo de oportunidades para servir a México", Bernal Méndez, confió que el encuentro y los temas tratados por los ponentes, sirvan para abonar a en la mejora de la aviación.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, inauguró el evento en el que sostuvo que la entidad se refrenda como un polo de desarrollo del sector aeronáutico del país.
"Recibir a quienes participan en este congreso, confirma que somos un polo de desarrollo de la industria, de la aeronáutica, la tecnología y la vinculación con los sectores productivos; además de ser el punto de encuentro para las mejores ideas que imprimen innovación y desarrollo al país", destacó.
La funcionaria estatal, quien acudió en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, celebró que la Secretaría de Marina Armada de México haya seleccionado a Querétaro y a la UNAQ como sede para la organización del congreso; recordó que tuvo la oportunidad de trabajar para la creación de esta universidad en 2007, y que se ha consolidado para obtener el reconocimiento por su excelencia educativa a nivel nacional e internacional.
Murguía Gutiérrez reiteró que en el estado se trabaja para llevar a Querétaro al siguiente nivel y esto incluye al sector aeronáutico, gracias al talento de las y los queretanos.
El rector de la UNAQ, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, expuso que es un reto mantener la seguridad de usuarios del transporte aéreo, por lo que este encuentro refuerza los lazos entre las dependencias federales, estatales, municipales y academia para lograrlo.