El secretario de la Juventud en el estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que esperan en esta semana el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue la licencia de construcción para continuar con la remodelación de la casa de la juventud que está ubicada dentro del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
El titular de la SEJUVE indicó que el INAH delegación Querétaro solicitó a la Secretaría trabajos preliminares que se han ido desarrollando de la mano con ambas dependencias y así obtener la licencia de construcción.
“Estamos trabajando conjuntamente los trabajos preliminares nos los pidió el INAH, nosotros estamos cumpliendo y esperamos tener una resolución esta semana por parte del INAH. También estamos en constante comunicación con los colonos y usuarios del Indereq”.
Ruiz Ballesteros agregó que la rehabilitación de este espacio será integral, ya que también se harán algunos trabajos en los espacios deportivos y la alberca. Reiteró que todos los edificios se conservaran y que las actividades no se interrumpen durante el desarrollo de la construcción.
“No se toca ningún edificio deportivo, las actividades deportivas no se interrumpen durante el desarrollo de la construcción y por supuesto que el muro histórico del cañonazo no te toca”.