Este sábado se registraron temperaturas de entre los 2 y 3 grados celcius en la zona metropolitana, mientras que en la Sierra se llegó a los cero grados, principalmente en las zonas altas, informó Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de Protección Civil en el Estado.
"Amanecimos con una temperatura que osciló entre los 2 y los 3 grados en la zona metropolitana, en la zona de la Sierra tuvimos los cero grados ya reportados en las zonas altas", señaló.
Señaló que este fin de semanas habrá bajas temperaturas en la entidad, derivadas de un nuevo frente frío y asociadas a una masa de aire polar y una tormenta invernal que viene del Norte del Continente.
Indicó que hasta el momento no se han registrado fallecimientos por frío en todo el estado durante esta temporada.
Refirió que en la entidad hay zonas de alta vulnerabilidad en prácticamente todos los municipios, que incrementan los riesgos, principalmente en aquellos donde existe mayor densidad poblacional.
Rodríguez Di Bella mencionó que por antecedentes históricos, febrero es un mes con vientos fuertes, pero éstos se esperan para los días 16 y 17, en adelante.