Lo sucedido en Querétaro en pleno centro de la ciudad y a una hora que aún muchas personas regresaban del trabajo o se dirigían a algún sitio para relajarse en un sábado que parecía normal, ha sacudido a la sociedad queretana, pues a decir de los post que han inundado las redes sociales, jamás se había visto un hecho como lo ocurrido en el bar “Los Cantaritos”.
“Tengo 25 años en Querétaro y no había visto tal masacre”, posteó una usuaria en Facebook.
Los grupos de vecinos del Barrio de la Cruz y colonias vecinas como Jardines de Querétaro, San Javier, La Pastora, Arboledas del Río entre otros, desde ayer pedían resguardarse en su casa, preguntaban el porqué de tanta movilización policiaca, “Es un caos, si no tienen que salir no lo hagan, si están fuera resguárdense, no hay manera de entrar a la colonia”, se podía leer en los chats.
Y no era para menos, en las noticias locales advertían de una balacera en un antro ubicado en avenida Circunvalación, a unas cuadras del Centro Histórico, se hablaba de 15 muertos y otros tantos heridos, finalmente el reporte oficial menciona 10.
“Qué miedo, Querétaro ya no es seguro”, “¿Saben lo que está pasando?”, fueron tan solo algunos de los cuestionamientos que se hacían en las redes, muchos padres de familia, trataban de localizar a sus hijos que por ser fin de semana andaban en la fiesta.
Querétaro fue en minutos nuevamente noticia nacional, noticia roja, noticia de preocupación. “Los queretanos no merecemos esto, somos gente de paz, gente de trabajo”.
Está mañana los post son con listones negros en señal de luto y con el mensaje “Querétaro me dueles”, varios grupos católicos han pedido unirse en oración y hoy las misas dominicales estarán dedicadas a pedir por la paz en el estado y en todo México. Han pedido también encender una vela blanca y rezar el santo rosario para regresar a un estado de paz.
La sociedad en Querétaro mantiene un dejo de desprotección, piden orar y resguardarse en casa, “no estamos para exponernos, cuidémonos entre todos”.
Por ello hoy se pide unirse en oración para que Querétaro siga siendo un sitio seguro para vivir.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante