La redistribución de la riqueza social y un cambio en las políticas implementadas por el estado, fueron los primeros compromisos realizados por la candidata a la gubernatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya, quien también enfatizó que su tercera campaña será la vencida para ganar las elecciones.
En su primer día de campaña arrancó sus recorridos en Plaza de Armas, en el que acudieron más de 500 personas, las cuales en su mayoría estaban afuera del espacio delimitado para el evento, algunos tenían camisetas con imagen de la candidata así como el lema e campaña “Celia nuestra gobernador”, otros portaron las pancartas con frases como “Celia sí, chapulines no”.
En su mensaje, indicó que no hay políticas públicas para combatir la pobreza que es cada vez más lacerante, por lo que propuso programas sociales, productivos y generar inversión para atender esta problemática; así como la redistribución de la riqueza social.
“Convocó a todas las ciudadanas y todos los ciudadanos que sienta algún agravio por la forma de gobernar en el estado, a los y las que piensen que es necesario un cambio fundamental, en la construcción de la política local, en los que crean en la pertinencia de la cuarta transformación”, subrayó.
Además, subrayó que también requieren de la atención del crecimiento urbano ordenado y acabar con el contubernio entre los desarrolladores y quienes están en el poder; así como que lleguen al estado las políticas públicas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Y se comprometió a apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y todas las instituciones educativas tengan suficiencia presupuestaria porque el gobierno estatal tiene la obligación de apoyar a la educación.
Recalcó que es hora de que al palacio de gobierno llegue una mujer a gobernar; igualmente pidió a los militantes de Morena que trabajen en conjunto en favor de los y las candidatas de este partido a nivel local y federal.
“Por una sociedad que permita acceder a los beneficios del desarrollo a las grandes masas de la población”, subrayó.
Con efusivas porras y una cadena humana, la candidata caminó caminó hacia el Jardín de la Corregidora en la que colocó una ofrenda con su nombre, durante su pasó por los andadores del centro de género aglomeraciones.
Su recorrido por el Centro Histórico, concluyó en el Teatro de la República para colocar otra ofrenda con su nombre, en el que también fue acompañada por decenas de personas, entre las que estuvo el líder a la Unidad Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.
Celia Maya también acudió a la comunidad en El Marqués, en el que concluyó su primer día de campaña rumbo al Palacio de Gobierno.