Ser Rey Mago no es fácil, deben saber buscar los mejores juguetes, los mejores precios y con ello cumplir los deseos de los más pequeños de casa.
El reto de los Reyes Magos es conseguir justo el regalo que los menores piden, sin embargo, en ocasiones se buscan alternativas para dar a la “alegría del hogar” el presente solicitado en la tan anhelada carta de Reyes.
Juguetes, ropa, videojuegos, zapatos, hasta dinero son los principales regalos que buscaron este 2023 los Reyes Magos en plazas y centros comerciales, así como tianguis y mercados de la entidad.
“Hay mucha variedad, a nosotros nos pidió una bici, un avión de control remoto y andamos buscando precios, lo más barato que se pueda”, comentó Ángel.
“Hay mucha variedad, pero también un poco elevados los precios y difícil de conseguir algunas cosas, pidieron tres cosas y se me ha hecho complicado. Aquí está más caro, pero por cumplir lo pagas, haces el esfuerzo, aunque económicamente estemos mal, el gusto de verlos felices”, refirió Ruth.
“Hay que economizar, todo está muy caro en estas fechas, pasaron las fiestas de fin de año y hay que economizar. Pidieron teléfonos, ropa, se está tratando de cumplir lo que pidieron”, señaló Guadalupe.
Los comerciantes, incluso, reportaron un incremento en las ventas de hasta el 30% en comparación con 2022, cuando se tuvieron ventas menores por la pandemia por Covid-19.
“Se movió un poco en comparación con el 2 de enero que empezamos. Terminamos entre 2 de la mañana, pero lo que sí nos afectó mucho fue el ambulantaje. Aumentó un 30% en comparación con otros años”, mencionó Leticia, comerciante.
En algunos mercados, las compras comenzaron desde el 1 de enero y se retiraron pasadas las 3 de la madrugada de este 6 de enero, por las compras de última hora por parte de los queretanos.