La UAQ admitió a 7 mil 124 nuevos alumnos

La máxima casa de estudios ha publicado los resultados oficiales de su proceso de admisión para el ciclo 2024-2

Bárbara Domínguez / Diario de Querétaro

  · martes 9 de julio de 2024

Se integra una nueva generación. Foto: Cortesía / UAQ

Para este periodo, la UAQ admitió a un total de 7 mil 124 nuevos alumnos para el ciclo 2024-2. Además, se llevaron a cabo 5 mil 615 exámenes para bachillerato y 8 mil 396 para nivel profesional como parte de esta etapa, de los cuales 3 mil 403 y 3 mil 721, respectivamente, obtuvieron su pase para inscripción para el semestre entrante.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha anunciado oficialmente los resultados de su proceso de admisión para el periodo 2024-2 en sus facultades y Escuela de Bachilleres, a través de su sitio oficial, dando por finalizado el mismo y abriendo paso a la nueva generación de estudiantes en los procedimientos de inscripción y entrega de documentos.

Entre los estudiantes de la UAQ resaltaron las carreras de Odontología, Arquitectura e Ingeniería Civil. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Esta fase resulta de gran importancia tanto para los aspirantes, como para toda la comunidad universitaria, ya que marca la continuación de la labor educativa y la integración de una nueva generación de futuras y futuros profesionistas, quienes comenzarán a construir las bases de su desarrollo profesional a partir de esta incorporación.

El director de Servicios Escolares, Mtro. Darío Hurtado Maldonado, subrayó que el aumento de la demanda en oferta educativa no está exento de retos, siendo que las principales problemáticas que la Universidad enfrentará están relacionadas con el rezago educativo resultado de la emergencia sanitaria del SARS-COV 2 y con la salud mental.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las y los estudiantes admitidos tienen hasta el 29 de julio, primer día de clases, para realizar su preinscripción, lo que marca una nueva etapa para miles de jóvenes que ahora forman parte de la Alma Mater queretana.